Convierte tu coche en un automóvil inteligente con dispositivos que sacan provecho a la tecnología de tu vehículo

Aunque tener un vehículo smart puede parecer difícil y costoso, existen algunos gadgets que lo hacen una alternativa posible.

“Actualmente, la tecnología es la manera perfecta para lidiar con varios aspectos de nuestras vidas. Para los automovilistas, significa cambiar por completo la experiencia de manejo contando con dispositivos que se enfocan en dar información confiable al momento de tomar mejores decisiones en caso de emergencia o al realizar el mantenimiento del coche”, asegura Gal Aharon, CMO de Engie.

Con esto en mente, la experta comparte el top de los cinco gadgets necesarios para hacer tu auto más smart:

  • Dispositivo de escaneo

Si quieres dar un paso más allá y tener información detallada del estado de tu vehículo, no necesitas ser un experto en mecánica. A través de un dispositivo Bluetooth y una aplicación para móvil puedes escanear tu coche para tener diagnósticos en tiempo real sobre la condición del motor, comunicaciones, consumo de gasolina y electricidad, entre otros. Soluciones como Engie también ofrecen la comparación de precios en los talleres mecánicos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Precio estimado: entre 260 y 350 pesos.

  • Adaptador Bluetooth

Sin necesidad de tener un complejo sistema de sonido, tu celular puede sincronizarse con tu automóvil a través de un transmisor Bluetooth. Además de permitirte reproducir la música guardada en la memoria de tu celular o desde una plataforma de streaming, puedes evitarte multas o accidentes realizando las llamadas con manos libres.

Precio estimado: 360 pesos.

  • Jump starter portátil

Quedarte sin batería es un escenario evitable si das seguimiento continuo a su rendimiento, sin embargo, vale la pena estar preparado ante cualquier eventualidad. Si pasar corriente desde otro coche no es una opción, lo mejor es llevar contigo un arrancador portátil. Estos suelen ser recargables desde una toma de corriente e incluyen los cables necesarios, además son muy compactos y pueden incluir un puerto USB para también cargar tu smartphone.
Precio estimado: mil 700 pesos.

  • Monitor de presión de llantas

Si constantemente te preguntas cómo están tus llantas pero siempre terminas posponiendo la visita al mecánico o la revisión en la gasolinera, puedes consultar los niveles de aire de los neumáticos con un sensor Bluetooth que da información directamente en tu smartphone sobre la presión y temperatura.

Precio estimado: mil 800 pesos.

  • Cámaras

Ya sea una de reversa para servirte de guía a la hora de estacionarte o una en cabina para registrar todo lo sucedido ante cualquier emergencia, ambas son una manera de hacerte más consciente de tu entorno y te servirán para estar en mayor control.

Precio estimado: entre 350 y 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *