Lunes 26 de marzo de 2018 — La temporada de vacaciones está en puerta, por lo que, antes de salir a carretera para conocer nuevos destinos o escaparse del ajetreo citadino, los preparativos deben estar entre tus prioridades.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una de las recomendaciones más importantes si viajas en auto estas vacaciones es verificar que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas. Lo que plantea la pregunta: ¿cómo saber qué es lo que necesita más atención y cuál taller conviene más?




Con el fin de hacer esta tarea más sencilla, Engie, la solución de mantenimiento para el automóvil que ayuda a los conductores a tomar el control de sus vehículos, te comparte cuatro sencillos consejos previos a ir al taller y tener todo listo para tu road trip.

Organízate

En la semana previa, seguramente estarás revisando pendientes del trabajo, haciendo maletas, además de comprar lo que te haga falta. Entre todo esto, es vital que no dejes de contemplar tu visita al mecánico. No sólo basta con revisar la presión de las llantas en la gasolinera. ¡No te arriesgues!

No llegues a ciegas

Antes de agendar una cita es importante que tengas una idea clara de qué es lo que tu auto necesita, con el fin de que no exceda tus posibilidades de gasto, considerando los costos de viaje y el hospedaje. Para ello, puedes realizar un escaneo de tu coche con la app de Engie. que te da un diagnóstico confiable en tiempo real directamente en tu celular, detectando hasta 10,000 fallas.




Busca opciones

Una vez que definas qué es lo que tu coche necesita, debes identificar los talleres que pueden darte este servicio. Para ello, puedes recurrir a plataformas que te indican cuál es el taller más cercano a ti y qué tipo de servicios ofrecen, además de las reseñas que sus clientes ofrecen sobre su atención.

Compara y haz un presupuesto

La cercanía es sólo uno de los factores importantes. Pide una cotización a los talleres que hayas elegido y compara precios, así como todo lo que te ofrecen complementariamente. Ya que sepas cuánto te puede costar, te será más sencillo ajustar tus gastos de vacaciones y no afectar tantos tus planes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *