41 deportistas se alistarán para asumir el desafío de los próximos Juegos Olímpicos.

El presidente Federación de Skateboarding confía en que existe nivel para luchar por medallas.




Este viernes se conocieron los 41 especialistas chilenos de skateboarding que por primera vez en la historia conforman la selección nacionalde la especialidad, y que lucharán por representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente del Comité OlímpicoMiguel Angel Mujica, y el líder de la Federación de SkateboardingArmando Quintanilla, presentaron a los especialistas como un grupo que destaca por su pasión por el deporte.

“Estoy seguro que más de alguno de ellos estará en Tokio 2020. Creo que el skate, así como el surf, que son deportes nuevos que se están incorporando, nos van a sorprender“, manifestó Mujica.




Los Juegos de 2020 serán los primeros en que el skateboarding tendrá participación oficial. El combinado nacional estará representado en las categoría varones y damas tanto a nivel adulto como juvenil.

Es un sueño hecho realidad que el skateboarding sea deporte olímpico y que todos estos jóvenes puedan defender a nuestro país en una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos. Personalmente, estoy seguro que nos vamos a traer medallas desde Tokio y que seremos más ganadores que el tenis“, aseguró Quintanilla.

La categoría adulta estará dirigida por Diego Sandoval, mientras que los juveniles por Mauricio Rodríguez. “Queremos llevar los valores de la calle de este deporte, que son la disciplina, la rigurosidad, el trabajo a los Juego Olímpicos. Es un desafío en el que estaremos a la altura”, aseguró Sandoval.